miércoles, 22 de julio de 2015

4º Pilar del Aula Invertida: Docente profesional.

El papel del Docente profesional en el aula invertida es mucho mas exigente que en el método tradicional.

Quiero entender al docente profesional, mejor como que debemos ser profesionales en el ambiente educativo, eso implica tener siempre en control de lo que esta sucediendo en el amiente del aula invertida.

Eso envuelve estar atentos a todos loe eventos relevantes, no olvidarnos de la importancia de la retroalimentación y informar de formo oportuna los resultados de la evaluaciones.

Tomar el control es fundamental.

Para ser un docente profesional es necesario repasar durante la practica estos puntos:

1.     Hacer una retroalimentación individual y el tiempo real.

2.     Llevar un control de las evaluaciones para tener el control de su desarrollo.

2 comentarios:

  1. MAESTRO:

    LOS DOS ASPECTOS QUE SEÑALA, PIENSO QUE DEBEN ESTAR PRESENTES EN NUESTRA PRÁCTICA, INDEPENDIENTEMENTE DEL MODELO EDUCATIVO.
    CON MAYOR RAZÓN, SI SE TRATA DE MODELOS CENTRADOS EN EL ALUMNOS O EN SU DESEMPEÑO, COMO LO ES EL DE NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL.
    LA RETROALIMENTACIÓN NOS AYUDARÁ SIEMPRE A TENER EL CONTROL DEL DESEMPEÑO DE LOS ALUMNOS.

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  2. Así es un modelo centrado en el alumno requiere de esos puntos, el flipped learning lo que sugiere además para estar al día y al momento de la retroalimentación inmediata es armarnos de espacios virtuales que nos faciliten este seguimiento demás de entrar a una nueva dinámica que nos mantenga interconectados

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