Tres pensamientos que evolucionarios en el
aula invertida.
A través de este blog se analizaran tres pensamientos que
evolucionaron por la experiencia de sus resultados, en la practica de Robert Talbert , los cuales
considera que deberíamos cambiar antes de ponerlos en practica en el aula invertida.
Pensaba : En la Pre-clase, el domino de los contenidos era mas que
suficiente.
Ahora piensa: Lo importante es saber hacer las preguntas
para logras los contenidos.
El solo lanzar los contenidos, sin programar la forma de
estimular la participación de alto nivel no es la forma de cumplir los
propósitos en el aula invertida.
1. Lea los contenidos
y prestar especial atención a las definiciones.
2. Proporcionar algunos videos adicionales opcionales para
los estudiantes con la finalidad de complementar o aclarar la información.
3. Implementar una
gráfica e identificar si una ruta, para asegurar que los estudiantes conocen
bien la terminología básica implicada en los contenidos.
Nos habla del circuito “eureliano”, el cual es una teoría matemática, que es la búsqueda de la distancia
mas corta en un circuito, en ella se utilizan formulas matemáticas y desarrollos gráficos
, seria interesante a nivel personal saber, como esta herramienta puede ser
implementada en nuestra enseñanza. Y nos
da unos comandos y una formula, los cuales no se como se utilizarían.
Otra cambio es que como actividad pre-escolar sobre los
contenidos, donde se cree que se debería de utiliza cuestionarios para
garantizar la participación, sin embargo el considera que no es necesario limitar
la participación a una actividad muy especifica sino permitir que estas sean
libres en su representación y estimular a desarrollar diversas herramientas.
La responsabilidad de los docentes es estar bien preparados
para una clase y es una responsabilidad de los alumnos llegar al aprendizaje
sin embargo se espera llevar a cabo
esta, dándoles directrices detalladas
y un montón de ayuda para logra su aprendizaje.
Los alumnos están cansados de los cuestionarios y de inicio
logramos solo tensar la clase, el abrirnos
a la libertad de lenguaje, logramos que ellos hagan su practica de forma
guiada, el resultado fue que se mejoro la participación.
Y como ultimo punto en el evolución, es el no centrarse solo
en los trabajos de los estudiantes activos sino centrase tanto en las preguntas
contestadas, como en todas las participaciones en las conferencias y hacer una
suma del todo considerándolo como parte
de la participación y del aprendizaje.
Otra de las observaciones que llamo mi atención es evitar
los “shopworn” o se los sermones trillados de frases repetitivas, desgastadas y
aburridos y trascender a conferencias con información significativa.
Lo interesante de esta exposición, es la aplicación de las herramientas que nos darán un uso mas
efectivo en particular en el aula invertida y en lugar de experimentar , ya
contamos con la experiencia y la comprobación de su uso para la enseñanza-aprendizaje
y no desgastarnos en comprobar los resultados si estos ya fueron comprobados en
la practica.
El lema de “no hacer daño” , “ser docentes profesionales”
“la de diseñas los espacios para el aprendizaje” deben ser los lemas
hipocráticos de nuestra enseñanza.
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